Conociendo la educación emocional desde la pedagogía

Durante todo este proceso de documentación y grabación, fuimos analizando la educación desde el mayor número de enfoques que nos eran posibles. Tras habernos asomado al mundo de la psicología, era el momento de cambiar de perspectiva y descubrir las teorías pedagógicas.

Pedagogía: “Ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza.” RAE

Conocimos la ASPE (Asociación Asturiana de Pedagogía), una asociación que cuenta con más de 250 profesionales de la enseñanza. Les comunicamos nuestra iniciativa para solicitar colaboración y pocos días después, Jonás Muñiz, pedagogo asociado, se puso en contacto con nosotras.

Desde el primer momento, Jonás, se mostró muy interesado y accedió a contribuir al proyecto aportando nociones y conocimientos relacionados con su campo.

Nuestra primera reunión, en la Facultad de Pedagogía de Oviedo, fue una intensa charla en la que comparamos ideas y puntos de vista para poder, en una segunda visita, realizar la entrevista con una comodidad y un entendimiento mutuo. En ella tratamos, además de conceptos como “inteligencia”, “talento” y “creatividad”, entre otros, el papel del docente en la escuela. Sin duda, un discurso del que todos podremos aprender algo.

Le agradecemos todo el apoyo y la atención que nos ha dado durante estos meses y confiamos en que las horas invertidas merecerán la pena.

Jonás Entrevista

Fotograma de la entrevista a Jonás Muñiz

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s